• El desafío de incluir en Educación Superior

    En nuestro país, del 20% más pobre de la población, sólo una persona de cada cien obtiene un título universitario.

    La vulnerabilidad socioeconómica, junto con las múltiples deficiencias del sistema educativo argentino, inciden directamente en la posibilidad de continuar estudios que permitan la inserción en un mercado laboral cada vez más exigente.

    Aquí partimos de la importancia de la Educación Superior como factor estratégico de movilidad social, capaz de promover una ciudadanía activa, un capital humano calificado y mayor equidad en nuestra sociedad.

  • ESCALAR

    Acompañando la Educación Superior

    Objetivo

    Promover oportunidades educativas para que jóvenes en situación de vulnerabilidad social puedan concluir una carrera terciaria o universitaria.

    Destinatarios

    Buscamos jóvenes con ambición de progreso y con capacidad de trabajo que desean continuar sus estudios en el nivel superior, que no están en condiciones de afrontar los gastos correspondientes y que han sido postulados por algunos de nuestras organizaciones sociales aliadas. 

  • Qué ofrecemos a los Participantes

    Pilares del Acompañamiento

    Apoyo Económico

    De acuerdo a las necesidades y a las posibilidades de cada participante, el Programa evalúa caso a caso la modalidad de apoyo económico más conveniente, ya sea a través de una práctica laboral (en alguna de las empresas parte del Programa) o mediante una beca.

    Tutoría

    Cada participante posee un tutor voluntario del Programa que lo acompaña y orienta a lo largo de su carrera.

    Red de Oportunidades

    El Programa ofrece a sus participantes cursos de capacitación, un taller de construcción vocacional y un conjunto de herramientas que buscan mejorar su formación y futura inserción laboral.

  • Cómo lo hacemos

    Alianzas Estratégicas

    EMPRESAS

    Sumamos empresas comprometidas socialmente

    Promovemos la participación de distintas empresas en la gestión e implementación del Programa, mediante la inversión social en acciones directas o indirectas: aportando financiamiento o bien, prácticas laborales en donde los jóvenes puedan desarrollarse.

    OSC

    Incluimos Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), que trabajen comprometidamente en barrios vulnerables

    Procuramos una comunicación directa y fluida con distintas OSC, así como acciones conjuntas durante el proceso de convocatoria, postulación y selección de participantes.